Current Status
Not Enrolled
Price
$66
Get Started

Después de la práctica de Qigong muchas personas sienten un profundo estado de calma, relajado y natural desde el que pueden tomarse la vida con más facilidad y soltura. La vida que se enfoca siempre en el exterior, con exceso de actividad y reacciones emocionales, nos va quitando el Qi que uno necesita para sentir este estado de calma. Nutrir Qi (Di Yuan) nos enseñará cómo desarrollar e incrementar la reserva de Qi en el cuerpo, específicamente en las zonas llamadas Dantian. Esto ayuda a prolongar el estado de calma. 

Nutrir Qi es una práctica estática de pie: manteniendo tres posiciones con tres transiciones suaves y fluidas, uno trae el foco al interior. Así se va corrigiendo la tendencia a estar pendiente del exterior al tiempo que se promueve la integración y unificación desde la quietud. Al enfocarse en la respiración mirando al interior, los efectos que el Qi promueve pueden ser fuertes por lo que puede costar un tiempo acostumbrarse a esta práctica. Persistir y no abandonar ayuda a acostumbrarse a no mirar hacia el exterior. Cambiar este foco (de lo externo a lo interno) tiene un efecto transformador en todos los aspectos de la vida. 

Este curso está estructurado en tres sesiones, con cuatro o cinco aspectos en cada sesión que van cubriendo cómo hacer los movimientos y la actividad mental que los acompaña. Las guías de audio son más largas que en otros métodos. Nutrir Qi es una práctica muy tranquila que requiere tiempo para poder ser apreciada. El curso incluye videos sobre cómo hacer la respiración Dantian (abdominal) y otra práctica adicional. 

´He recibido comentarios muy positivos de toda la familia. Todos han notado que estoy más estable y tranquila. El practicar estar quieto y concentrado es justamente lo que necesitaba.
– B.S. France.