Registro cerradas

El poder está en tí

– Retiro de Qigong –

Únete a nuestro retiro bilingüe en México

del 26 de enero al 1 de febrero 2024

Te damos una muy cálida bienvenida a este retiro de Yuan Qigong y autodescubrimiento basado en las teorías y los principios de Ren Xue (el estudio de la vida humana.) 

En este retiro Norberto, a través de sus pláticas y sanaciones, nos inspirará a explorar nuestra sabiduría interior, a sentir la verdadera libertad y a usar el Qigong como una herramienta de apoyo en nuestro proceso de sanación. 

 

En este retiro inspirador te beneficiarás de:

  • Aprender métodos de Yuan Qigong - meditaciones estáticas y en movimiento.
  • Conocer técnicas de relajación para sentirte mejor a nivel físico y emocional.
  • Explorar y sanar tu mundo interior a través de meditaciones guiadas diseñadas para abrir el corazón y desarrollar más realización y sabiduría.
  • Sentir profundamente un estado de calma y alegría.
  • Conectar y compartir en un ambiente cálido y acogedor, como en familia.
  • Sentir un campo de Qi (energía) vibrante, lleno de amor e inspiración.

Si esto resuena contigo ¡te esperamos!



¿Qué hace que el Yuan Qigong sea diferente a otros tipos de Qigong?

Qigong es una práctica holística de salud y bienestar originaria de la antigua China. Yuan Qigong ha sido diseñado por Yuan Tze pensando en nuestra sociedad contemporánea, en nuestras  necesidades y condicionamientos, y con su conocimiento de la ciencia moderna, la psicología y otras disciplinas. La práctica es fácil de aprender, segura y ¡poderosa! 

Yuan Qigong te invita a conectarte con tu corazón y tu Ser verdadero - dos componentes esenciales para sentirnos en paz, fuertes y alegres y conseguir traer claridad a nuestras vidas. 

El retiro será bilingüe. Todas las sesiones se impartirán en inglés y en español.



Información General

Este retiro en México tendrá lugar en Comunidad Tapalehui (a 30 minutos de Cuernavaca, en el estado de Morelos.) Al ir bajando hacia el centro de retiro los alrededores naturales y armoniosos te invitarán a descubrir y disfrutar de este jardín encantado. El centro es espacioso. Tiene muchos lugares donde puedes estar solo y conectar con la naturaleza plenamente.

Programa

Norberto Rodrigues, maestro de Yuan Qigong y Ren Xue, en la aclamada película Already free (Libres ya) sobre el camino espiritual y el sistema de crecimiento personal, Ren Xue.  

Desde niño Norberto sintió fascinación por los temas espirituales, la conciencia, las artes marciales, la ciencia y la investigación. Fue esa fascinación la que lo impulsó a estudiar educación física y salud a nivel de posgrado y realizar proyectos de investigación en bioquímica y fisiología.

Norberto es conocido mundialmente por sus retiros, talleres y sesiones online. Vive en Portugal y este será su segundo retiro aquí en México.



Las charlas de Norberto

Escuchar las charlas de Norberto es una experiencia comunicativa de corazón a corazón y resulta extraordinaria porque va más allá de la comunicación verbal. Al estar repletas de inmensa sabiduría, amor y compasión, estas charlas tienen un gran poder informativo. Al compartir la información tan abiertamente Norberto toca profundamente al que lo escucha y crea un efecto profundamente transformador.

La práctica de Yuan Qigong para todos

Este retiro se ofrece a personas con distintos niveles de experiencia en la práctica de Yuan Qigong: desde principiantes a practicantes con más experiencia. 

Durante el retiro los participantes tendrán la oportunidad de practicar distintos métodos y aprender algunos nuevos también, en español y en inglés. 

Recomendamos que los participantes practiquen según su condición física. Los participantes aprenderán los métodos de profesores cualificados que estarán en el retiro para guiarlos.

Equipo de apoyo a cargo de profesores cualificados

Un equipo de profesores cualificados en Ren Xue y Yuan Qigong ofrecerá apoyo integral durante todo el retiro. Son personas comprometidas con la misión de ayudar y contribuir a que los participantes desarrollen sus propios procesos de cambio y evolución.

Horario del Comienzo y Fin del Retiro

El retiro empezará a media tarde el viernes 26 de enero y terminará después de comer el jueves 1 de febrero. 

|

"Durante la primera sanación que hizo Norberto, algo cambió en lo más profundo de mi corazón. Las cosas que antes me molestaban y los juicios negativos sobre mi y los demás se disolvieron en un espacio de quietud y amor... Sin duda iré al siguiente retiro!"

R.A

Más Información

Alojamiento y Precios

El precio es por persona e incluye todas las actividades que se ofrecen en el lugar del retiro, el alojamiento y la comida.

Precios: 

Habitación compartida (hombres y mujeres separados) para 2/3 personas en camas individuales y baño:

$11,000 pesos mexicanos para gente que vive en Latinoamérica​
$15,000 pesos mexicanos para gente que no vive en Latinoamérica

Habitación individual con baño: 

$14,000 pesos mexicanos para gente que vive en Latinoamérica​ Opción agotada
$18,000 pesos mexicanos para gente que no vive en Latinoamérica Opción agotada

Plan de pago desde la reserva

Solamente para gente que vive en Latinoamérica y en habitaciones compartidas 

Primer pago: $2000 pesos al inscribirse
Segundo pago: $3000 pesos antes del 5 de noviembre
Tercer pago: $3000 pesos antes del 5 de diciembre
Cuarto pago: $3000 pesos antes del 5 de enero



Comidas

El retiro incluye 3 comidas por día y un coffee break a media tarde. Se ofrece comida tradicional mexicana. Al inscribirse podrán compartirnos si tienen alguna restricción alimentaria.  

Pueden traer botana o algunas comidas particulares si sienten que las van a necesitar durante la semana que dure el retiro. 



 

 

Cómo prepararse para el retiro

Preparación mental

¨El éxito tiene lugar cuando la oportunidad y la preparación confluyen¨ Si has decidido participar en este retiro es que tienes algunas expectativas. ¿Qué podemos hacer para que estas expectativas se hagan realidad? Las siguientes ideas/recomendaciones te ayudarán a prepararte. 

  1. Piensa en lo que te gustaría conseguir en este momento de tu vida para sentir que estás avanzando. 
  2. Piensa en lo que te gustaría conseguir en este retiro. 

¡Consejo práctico!

Además de la preparación mental arriba mencionada, hay cosas que puedes hacer para prepararte. Cuando más te involucres, más conseguirás en este retiro. 

Puedes aprender Yuan Qigong: 

  • Comprando un curso en línea para ir a tu propio paso. 
  • Mandando un correo a Lula lula@renxuemaericalatina.org si te gustaría aprender Yuan Qigong en México antes de este retiro. Vamos a ofrecer talleres presenciales este otoño e invierno de 2023. 



Qué traer

Cuernavaca, la ciudad más cercana a la Comunidad Tapalehui es un lugar con tiempo templado casi todo el año. 

En enero y febrero el promedio de temperatura va de los 30 a los 15 grados celsius. 

Recomendamos traer:

  • El centro ofrece sillas, colchonetas y cojines también, pero si gustas, puedes traer los tuyos propios. Lo más importante es estar cómodo!
  • una manta o chal para la práctica meditativa sentados en el cojín - en la mañana o en la noche puede que haga más fresco
  • ropa cómoda
  • chanclas y ropa de baño para la piscina
  • una botella de agua, termo para agua caliente
  • algo donde puedas tomar notas 
  • tapones para los oídos (para compartir habitación cómodamente si necesitas)

The Venue

Tapalehui es un espacio para reencontrarte, ahora abrimos como Hostal en la semana, ofrecemos un esp.

Comunidad Tapalehui

Xoxocotla, Mexico
+52 777 143 4344

 

Ubicación

Comunidad Tapalehui

Cerro del Sapo A1, Col. Tapalehui,
62680 Xoxocotla, Mor.

*Si vienen en coche particular Lula les puede mandar un “pin” con la ubicación exacta a su Whatsapp si le escriben +52 954 168 7701*

 

CÓMO LLEGAR

Desde la Ciudad de México a Cuernavaca en autobús: 

Hay 3 opciones de autobuses públicos: 

  • Taxqueña, la central del sur
  • La Central del Norte 
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 

Los autobuses salen regularmente y el trayecto dura aproximadamente 2 horas (dependiendo de la hora del día.) 

Nosotros ofreceremos plazas en un autobús privado que hará la ruta directamente desde el aeropuerto por un pago adicional. Si estás interesado, al reservar tu plaza, marca la opción para recibir más información sobre este servicio. 

 

De Cuernavaca a Comunidad Tapalehui:

Tienen dos opciones: 

1 En bus y taxi: 

De Cuernavaca pueden tomar un bus público (de la compañía Pullman) hacia Xoxocotla de desde :

-La terminal del Casino de la Selva

-La terminal Pullman de Morelos (en el centro)

Xoxocotla es una parada intermedia (no hay terminal) entonces le tienen que decir al conductor que los baje en el sitio de taxis de Bodega Aurrera (antes de llegar a la ciudad) y de ahí cualquier taxi los baja a Comunidad Tapalehui. El taxi cuesta 80 pesos aproximadamente y llegarán en unos 10 minutos. 

 

2 En taxi directamente desde Cuernavaca a Tapalehui

Les cuesta $600 pesos aproximadamente. Arriba tienen la ubicación.



Política de cancelación

Si te ves obligado a cancelar la reserva te rogamos lo hagas cuanto antes. Las cancelaciones cercanas a la fecha del retiro harán más difícil que alguien tome esa plaza vacante. Una vez realizada una parte del pago, se aplicará un porcentaje en concepto de gastos de administración, dependiendo de la fecha de cancelación. 

Si cancelas antes del 1 de enero de 2024, recibirás la totalidad del pago realizado menos un porcentaje en concepto de gasto administrativo.

Si cancelas después del 1 de enero 2024, recibirás el pago realizado menos una retención de 800 pesos en concepto de cancelación y un porcentaje en concepto de gasto administrativo. 

Ten en cuenta que: 

  • Si alguien abandona el retiro antes del final por algún motivo que no sea una emergencia médica, covid o la muerte de un familiar) no recibirá reembolso del pago realizado 
  • Si alguien abandona el retiro por una emergencia (médica, por covid o por la muerte de un familiar) se le reembolsará el pago del retiro menos 800 pesos por gastos de cancelación y un porcentaje en gastos administrativos. 

REN XUE América Latina reserves the right at any time to require that a participant leave the retreat if it is determined that the participant’s behavior is either excessively disruptive or dangerous to self or others. In this case, all retreat fees are non-refundable.

RXAL se reserva el derecho de admisión y podrá exigir la salida del retiro a cualquier participante que se esté comportando de una manera perturbadora o peligrosa para uno mismo o para los demás. En este caso, no se realizará ningún reembolso. 

Cancelación por parte de REN XUE América Latina

En caso de que se den las circunstancias que obliguen a RXAL a cancelar el evento, RXLA notificará a todos los participantes tan pronto como sea posible y les reembolsará el pago completo, incluido el depósito.

Galería de imágenes