Únete a nuestro retiro en México

Abraza tu poder transformador

Conócete a través del Qigong y abre tu corazón en este retiro

 

El autoconocimiento es esencial para encontrar salud, bienestar y felicidad. Apreciar nuestra capacidad para sentir y crecer nos puede transformar la vida y ayudarnos a encontrarle sentido y dirección.

En este retiro Norberto Rodrigues nos ayudará a conocer la naturaleza humana y cómo llegar a la autorrealización de una manera plena y natural. A través de la relajación profunda nos unificaremos con nuestra fuerza vital (Qi). En esa conexión con nuestro yo más espiritual, con nuestro corazón y nuestra mente, comienza un viaje único, revitalizante y transformador.

 

En este retiro mágico te beneficiarás de:

  • Aprender Yuan Qigong. La práctica diaria te hará descubrir una vitalidad que desconocías
  • Conocer las técnicas de relajación que utilizamos en Ren Xue para vivir en armonía.
  • Sentir profundamente un estado de calma y natural con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.
  • Profundizar en tu propio sentir a través de meditaciones guiadas diseñadas para abrir el corazón y desarrollar realización y sabiduría. 
  • Conectar y compartir como en familia. 
  • Sentir un campo de Qi (energía) vibrante, sereno, lleno de amor y sabiduría te hará vibrar como nunca antes. 

Durante todo el retiro, en sus charlas diarias y en las sesiones de sanación, Norberto guiará el campo de Qi hacia el autoconocimiento y la transformación.

Si esto resuena contigo, te esperamos en el Jardín de la Abundancia en Tepoztlán.



Información General

El primer retiro de Yuan Qigong en México tendrá lugar en Tepoztlán, una encantadora ciudad rodeada de montañas, enclavada en el corazón de Morelos, el estado de la eterna primavera. Considerado uno de los ´Pueblos mágicos´ de México, estamos seguros de que así lo sentirás cuando estés aquí. Tepoztlán es famosa por su energía sanadora y de transformación.

Cuándo: del 18 al 24 de febrero 2023

Dónde: Jardín de la Abundancia,Tepoztlán

Precios: cama individual en habitación compartida (femenina o masculina) con 3-4 personas,  baño compartido
10.000 pesos mexicanos (antes de 1 de enero 2023)
17.500 pesos mexicanos (después del 1 de enero 2023)

Se abre el plazo para la reserva de plazas:
El 1 de octubre 2022 para los hispanohablantes.
El 1 de enero 2023 para la comunidad internacional que hable inglés.

 

 

RESERVA TU PLAZA

Lula

Programa

Norberto Rodrigues, maestro de Yuan Qigong, es uno de los protagonistas del aclamado documental Already free (Libres ya) sobre el camino espiritual y el crecimiento personal.
 
Desde niño, Norberto sintió fascinación por los temas espirituales, la meditación, las artes marciales, el trabajo sobre la consciencia, energía, sabiduría, sanación y cómo mejorar la vida y ayudar a otros. A la edad de 10 años, Norberto empezó clases de karate y desde los 12 artes marciales chinas como Hung Gar. Norberto también ha sentido siempre mucho interés por la ciencia y la investigación. Buscar la verdad siempre ha sido una de sus prioridades. De ahí que estudiara educación física y salud a nivel de posgrado profundizando en bioquímica y fisiología.
 
Norberto es conocido mundialmente por sus retiros, talleres y sesiones online. En este retiro compartirá su sabiduría y experiencia.

Las charlas de Norberto

Escuchar las charlas de Norberto es una experiencia comunicativa de corazón a corazón. Es extraordinaria porque va mucho más allá de la comunicación verbal. Sus charlas contienen un gran poder informativo porque están repletas de inmensa sabiduría, amor y compasión. Toda esta información que comparte tan abiertamente ofrece la posibilidad de tocar profundamente al que lo escucha y crear un efecto transformador profundo.

La práctica de Yuan Qigong con diversidad de niveles de experiencia

Este retiro se ofrece a personas con distintos niveles de experiencia en la práctica de Qigong: desde principiantes a practicantes con más o menos experiencia. Habrá sesiones para acomodar todos los niveles. Recomendamos que los participantes practiquen según su condición física y que apliquen las prácticas que van aprendiendo poco a poco. Animamos a todos a calcular la idoneidad de la práctica según van aprendiendo y ajustarse a ello. Los participantes recibirán consejo sobre el modo y frecuencia de la práctica de Qigong de los profesores cualificados que estarán en el retiro.

El campo de Qi

El campo de Qi será muy potente. Ofrecerá mucha información para la sanación y la evolución vital. Un campo de Qi así puede traer intensos efectos transformadores hacia la sanación y el crecimiento.

Equipo de apoyo a cargo de profesores cualificados

Un equipo de profesores cualificados en Ren Xue y Yuan Qigong ofrecerá apoyo integral durante todo el retiro. Son personas comprometidas con la misión de ayudar y contribuir a que los participantes desarrollen sus propios procesos de cambio y evolución. No se ofrecerán consejos sobre cómo gestionar la salud usando modalidades que no formen parte del sistema Ren Xue, como por ejemplo, los medicamentos. Las decisiones en este sentido son personales y los profesores de Ren Xue se mantendrán al margen.

En el fondo de cada comienzo hay un hechizo

Más Información

Alojamiento y Precios

El precio (por persona) incluye todas las actividades que se ofrecen en el lugar del retiro, cubre los costes de alojamiento, manutención y todos los eventos que tengan lugar durante el retiro. Se ofrece cama individual en dormitorio (femenino o masculino) compartido con 3 o 4 personas.

Precio
10.000 pesos mexicanos (antes de 1 de enero 2023)
17.500 pesos mexicanos (después del 1 de enero 2023)

Plan de pago desde la reserva
Primer pago: 3.000 antes del 31 de octubre 2022
Segundo pago: 3.000 pesos antes del 30 de noviembre 2022
Tercer pago: 4.000 pesos antes del 31 de diciembre 2022

Para reservar plaza con este plan de pago, contacta eventos@renxueamericalatina.org

El precio es por persona.



Ubicación

El Jardín de la Abundancia es un centro de retiros bello y espacioso, ubicado en las montañas de Tepoztlán. Al sur de la ciudad, Jardín está rodeado de vegetación y paz, el lugar perfecto para relajarse y conectar con uno mismo. 

Tepoztlán, en el estado de Morelos, está a 80Km de la ciudad de México a una hora y 15 minutos (fuera de las horas punta). 

Hotel Jardin de la Abundancia
Tepoztlán - Ocotitlán S/N-Km 2
Colonia Del Carmen 62520
Tepoztlán Morelos

CÓMO LLEGAR

Desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Autobuses públicos desde el aeropuerto a Cuernavaca (1h y 15-30 minutos), la ciudad más grande cerca del centro de retiros.

También se ofrecerán plazas en un autobús  privado que hará la ruta directamente  desde el aeropuerto internacional Benito Juarez a Jardin de la Abundancia (por un pago adicional). Si estás interesado, al reservar tu plaza, marca la opción para recibir más información sobre este servicio. 

Hay un servicio en autobús de línea regular del aeropuerto internacional a Cuernavaca. Desde Cuernavaca se puede llegar a Tepoz en un autobús local (menos de una hora) o en taxi (35 minutos). 

 

Desde la Ciudad de México:

Se puede tomar un autobús de línea desde la Terminal del Sur (Taxqueña) al sur de la Ciudad de México. Los autobuses salen regularmente. El trayecto dura una hora y 45 minutos o 2 horas dependiendo de la hora del día). 

También hay una línea de autobuses regulares desde la Central del Norte en el norte de la ciudad. Desde allí el trayecto es de 2 horas (o más dependiendo de la hora). 

Estos autobuses te llevan directo a Tepoztlán. 

 

Desde la estación de autobuses de Tepozlán

Una vez en Tepoz, tomar un taxi de la estación a Jardín de la Abundancia (15 ms, 90 pesos). Es un lugar muy conocido. Si el taxista pregunta, JdA está a 3km del cruce a Amatlan. 

 

Desde Tepoz a JdA en coche particular: 

Estamos a 15 minutos en coche del Centro de Tepoztlán. Estamos ubicados en el km 2.5, en la carretera a Santo Domingo Ocotitlán. Si vienes de Tepoztlán:
Primero, tome la Avenida Revolución fuera de Tepoztlán, como si fuera hacia Yautepec / Amatlán. Al salir del centro, pasará los campos de fútbol de la ciudad y el cementerio a su izquierda, y un poco más adelante, pasará el campamento de YMCA “Camohmila” a su derecha. 2 minutos después de pasar Camohmila, llegará a la encrucijada Huilotepec. Gire a la izquierda, siguiendo las indicaciones hacia Santo Domingo / Amatlán. Siga por esta carretera hasta llegar a la siguiente encrucijada (cruce de Amatlán). Siga recto (no gire a la derecha, ese camino lo llevará a Amatlán). Siga derecho colina arriba hacia Santo Domingo Ocotitlán por varios minutos. Mira a tu derecha y encontrarás una gran pared de piedra donde estará un letrero de cantera con una flor de loto y las letras Jardín de la Abundancia, la entrada es por un portón verde.

Qué traer

Tepozlán está en Morelos, ´el estado de la eterna primavera´, un lugar con tiempo templado casi todo el año. Como también estamos en las montañas, el sol es fuerte durante el día y por la noche refresca. La mayor parte del tiempo estaremos al aire libre (bajo la palapa) y conviene tenerlo presente. Recomendamos traer: 

  • esterilla de yoga, cojines, todo lo que permita sentarse comodamente en el suelo. El centro ofrece sillas. 
  • una manta o chal para la práctica meditativa sentados en el cojín
  • ropa cómoda de varios grosores
  • chanclas y ropa de baño para la piscina! 
  • una botella de agua, termo para agua caliente
  • ordenador portátil para tomar notas, papel y lapiz
  • tapones para los oídos



Comidas

El retiro incluye todas las comidas, hasta la merienda. Se ofrece comida tradicional mexicana. La mayor parte de la comida será vegetariana con opción de carne o pescado aparte.

 

 

Política de cancelación

Si te ves obligado a cancelar la reserva te rogamos lo hagas cuanto antes. Las cancelaciones cercanas a la fecha del retiro harán más difícil que alguien tome esa plaza vacante. Una vez realizada una parte del pago, se aplicará un porcentaje en concepto de gastos de administración, dependiendo de la fecha de cancelación. 

Si cancelas antes del 1 de enero de 2023, recibirás la totalidad del pago realizado menos un porcentaje en concepto de gasto administrativo.

Si cancelas después del 1 de enero 2023, recibirás el pago realizado menos una retención de 800 pesos en concepto de cancelación y un porcentaje en concepto de gasto administrativo. 

Ten en cuenta que: 

  • Si alguien abandona el retiro antes del final por algún motivo que no sea una emergencia médica, covid o la muerte de un familiar) no recibirá reembolso del pago realizado 
  • Si alguien abandona el retiro por una emergencia (médica, por covid o por la muerte de un familiar) se le reembolsará el pago del retiro menos 800 pesos por gastos de cancelación y un porcentaje en gastos administrativos. 

REN XUE América Latina reserves the right at any time to require that a participant leave the retreat if it is determined that the participant’s behavior is either excessively disruptive or dangerous to self or others. In this case, all retreat fees are non-refundable.

RXAL se reserva el derecho de admisión y podrá exigir la salida del retiro a cualquier participante que se esté comportando de una manera perturbadora o peligrosa para uno mismo o para los demás. En este caso, no se realizará ningún reembolso. 

Cancelación por parte de REN XUE América Latina

En caso de que se den las circunstancias que obliguen a RXAL a cancelar el evento, RXLA notificará a todos los participantes tan pronto como sea posible y les reembolsará el pago completo, incluido el depósito.

Galería de imágenes